viernes, 27 de noviembre de 2020

Ad te levavi




 Traducción

Sal. 24, 1-4

A ti, Señor, elevo mi alma; Dios mío, en ti confío; no quede por ello avergonzado, ni se burlen de mí mis enemigos; pues cuantos en ti esperan, no quedarán confundidos. Sal. Muéstrame, Señor, tus caminos, y enséñame tus senderos. Gloria al Padre.


* * *


Aquí se puede escuchar o descargar el introito registrado por los monjes de la Abadía San Martín de Ligugé.


* * *

 Adviento

 

El Adviento marca el inicio del año litúrgico. Es un tiempo penitencial –mitigado con respecto a la cuaresma–, se usa el color morado en los ornamentos y se suprime el Gloria en la Misa.


En este tiempo litúrgico la Iglesia quiere hacerse eco de las expresiones de los profetas del Antiguo Testamento –especialmente del profeta Isaías– en espera del Mesías preparándonos así para la Parusía. La Iglesia escucha la palabra de boca del Señor "He aquí que vengo presto" e implora con fervor "¡Ven, Señor Jesús!".

 

Advierte el cardenal Newman que "es cierto que muchas veces, a lo largo de los siglos, los cristianos se han equivocado al creer discernir la vuelta de Cristo; pero convengamos en que en esto no hay comparación posible: que resulta infinitamente más saludable creer mil veces que Él viene cuando no viene que creer una sola vez que no viene cuando viene".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario