miércoles, 29 de junio de 2016

Santos Pedro y Pablo Apóstoles


Traducción
Act. 12, 11; Sal. 138, 1-2

Ahora sé verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel y me ha librado de la mano de Herodes y de toda la expectación del pueblo de los judíos. Sal.  Señor, me probaste y me conociste: tú conociste mi caída y mi resurrección. Gloria al Padre.

* * *

Dice el Martirologio Romano: "En Roma, el triunfo de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, los cuales, en un mismo año y día padecieron, de orden del Emperador Nerón: el primero fue crucificado cabeza abajo en la misma Ciudad y enterrado en el Vaticano junto a la vía Triunfal, donde es visitado con veneración de todo el Orbe. San Pablo fue decapitado y sepultado en la vía Ostiense, donde es venerado con igual culto".

* * *

Aquí se puede descargar o escuchar este introito registrado por los monjes de la Abadía de Solesmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario